sábado, 7 de marzo de 2015

La Esclavitud de lo Irreal

Una vez más estoy realmente indignada con una ofensiva campaña publicitaria y a sabiendas de que mis palabras no servirán para absolutamente nada, me quejo porque al menos así me desahogo y os hago partícipes de mi desasosiego ante esta estúpida sociedad.
Por toda la ciudad he estado observando las fotografías de “Moda” de la nueva colección de MANGO,  sí, digo la marca aunque le haga publicidad gratuita, porque quiero que quede bien claro de lo que estoy hablando. Todos y sobretodo todas conocemos de sobra cuáles son los cánones de belleza literalmente “impuestos” por cuatro… no sé ni cómo llamarlos, que han estado torturándonos a lo largo de nuestra existencia.
Pero vamos a ver, ¿qué es lo que está pasando aquí?
Por supuesto que entiendo que es muchísimo más fácil “vestir” un cuerpo delgado, anguloso y lleno de líneas rectas, donde todo lo que le cuelgues caerá sin dificultad, pero ¿dónde está ahí la realidad? Para empezar no hay dos puñeteras mujeres iguales, voy a centrarme en este género, ya que soy mujer, además de que las fotos en cuestión son de moda femenina, aunque tristemente este Mundo asfixie por igual a ambos sexos.
No soy una gorda indignada más, porque no sea capaz de cuidarme y culpe a la sociedad de mi falta de autoestima, ni a mi genética, ni a nadie por no tener fuerza de voluntad o ser psicológicamente más débil, ni ninguna de esas mierdas destructivas que los defensores de esa delgadez extrema te lanzan a la cara para contrarrestar su falta de veracidad.
De hecho me dedico al Mundo del deporte, tengo una dieta equilibrada y soy una mujer de 32 años sana y normal, de a pié, y con esto me refiero a que tengo partes de mi cuerpo que la naturaleza colocó ahí por algo, como a la mayoría de las mujeres, para diferenciarnos de los hombres y de los palos de escoba, por ejemplo.
En dicha campaña, se muestran varias “Modelos” de una delgadez extrema, unos cuerpos raquíticos, encabezados por unas angelicales caras de niña que empiezan a rozar la adolescencia, donde no hay nada de lo que debería haber, ausencia total de cualquier rastro de curva, nada de culo, ni caderas y mucho, pero mucho menos tetas. Pero por favor, qué se nos muestra ahí, para eso, y con esto no pretendo ofender a nadie que sea de complexión delgada, ni mucho menos, lo que deseo expresar es lo perjudicial que puede llegar a ser este tipo de publicidad, por Dios, estamos cansadas de ver noticias de discriminación por el peso, niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades con sus vidas destrozadas por problemas alimenticios, debido a este tipo de publicidad entre muchísimas otras aversiones, que nos obligan a creer ciegamente que si no eres delgada tu vida ya es un fracaso.
Es fundamental estar sano, no gordo, ni delgado, sano, independientemente de tu altura o tu peso, cuidarse para estar bien, a gusto con uno mismo y dentro de lo racional.
Y por si fuera poco ofensivo, ver esqueletos enfundados en jeans de una talla pediátrica, para que te sientas aun peor sacan otra línea de ropa, distinta, con otro nombre, literalmente para tallas “grandes”, ojalá sea capaz de expresar una mínima parte de la indignación y la repulsión ante esto…
Eso es una jodida discriminación y encima bajo el titulito de “moda para mujeres de verdad” pero venga ya, ¿en serio? Lo que demuestra hasta dónde puede llegar la estupidez de esta gente, que ellos/as mismos consideran que su línea principal de ropa, su maravillosa nueva colección es sólo para unas pocas “privilegiadas” que o han nacido con esa genética y sus cuerpos son estilizados y de complexión delgada, o las que pasan una vida de sufrimiento para alcanzar ese estado, sino, por el contrario serás de las desterradas a la Colección “Violeta”, que así se llama y que te presenta una conocida señora, que para mi parecer es mucho más natural y hermosa que cualquiera de las demás modelos de la línea de ropa principal.
En fin, esto es una pérdida de tiempo, ya que una sola mujer no va a cambiar toda una industria de moda, pero a muy pesar mío, ya que la ropa de esta tienda me gusta bastante, no pienso comprar ni un alfiler en repulsa de semejante publicidad, lo siento, pero no quiero formar parte de este circo.
Viva lo natural y lo diferente, vivan las mujeres que se cuidan y que se quieren, pero que no pretenden ser lo que naturalmente no pueden ser. Dejad los imposibles, come sano, haz ejercicio y sobretodo enriquece tu mente y tu corazón que esos dos cuanto más gordos mejor.
Aquí os dejo algunos ejemplos, para que “juzguéis” vosotros mismos, toda opinión al respecto es perfectamente válida.

Nueva Colección MANGO 


Nueva Colección VIOLETA by Mango

 Bss de color Violeta…

4 comentarios:

  1. Solon por me has puesto la duda entre cejas he habierto la pagína de Mango y creo si checas bien incluso la imagen que me aparece en Mango (México) las chicas parecen adolecentes desconosco si la linea si es para adolecentes o es para muejeres. Pero no me sorprende si la moda y los estandares de moda siempre han sido los mismos.
    No te dejes llevar por esa industria. Mi punto de vista siempre fue este aquí donde vivo el 5 % son chicas delgadas de no más de 50 kilogramos sin embargo su altura igualmente no es muy grande y para cumplir ese estandar de chica de 1.70 con 50 kilogramos bueno eso es algo brutal y siempre pense que la genetica influye y que las mujeres españolas por ser de raza blanca eran mas optimas a cumplirlas, sin embargo creo la publicidad no busca ajustarse a nadie para que busques y jamas logres.
    Podria seguir hablando de esto. Te mando un abrazo enorme y mandemoslos al carajo.
    Seamos saludables :3

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchísima razón, yo soy como tú deportista, como bien me cuido y a parte tengo buena constitución, pero si que tengo mas curvas de lo que muestran ahí...A parte, soy bastante bajita cosa que me paso bastante factura en mi época de adolescente, y sufro muchísimo con el largo de los pantalones.
    Yo creo que la belleza no depende del peso, ni de la altura, ni de unos prototipos marcados en la sociedad. Soy fotógrafa, pero no me dedico al mundo de la moda y los modelos precisamente por esto, digamos que no es mi ámbito favorito, porque me cansa. Me cansa tanta superficialidad, y no digo eso de cuidarse y tal que está muy bien yo soy la primera que me gusta...Pero no me gusta que siempre sea lo mismo, los mismos prototipos y la misma discriminación.También el machismo que hay hoy en día hacia la mujer, una cosa es ser sexy y otra vulgar...Por lo menos, yo veo que son cosas muy distintas a mi parecer.
    Yo creo que la moda debería hacer sentirte mejor, subirte la autoestima, hacerte sentir guapa, ver que hay cosas que te favorecen y otras que no, porque cada cuerpo es un mundo, pero no sentirte fuera de esa línea... Y si me parece mal lo de 'violeta' es horrible, el nombre, el mensaje, todo, estoy totalmente en contra, que carajo les cuesta poner esas mismas tallas en una tienda normal sin hacer distinción? Es como si hubiera una tienda que se dijera ' el negrito' así de claro. Yo lo veo igual.Y repito soy bastante delgada, entro perfectamente en las tallas normales, aunque no tengo el prototipo de cuerpo que anuncian.
    Y si estoy de acuerdo en que una mujer debe tener curvas, que bonitas que son, el cuerpo de las latinas tiene curvas y encuentro que es uno de los mas bonitos del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea (onlyexcepcion), encantada de tenerte por aquí y gracias mil por tus comentarios, pero decirte, que si has leído la última entrada sabrás que este Blog ya está cerrado, pero continuo mi aventura bloguera en Violetapurpurina.blogspot.com y me encantaría que te pasaras y sobretodo que te quedes, ya sabes Seguir, Comentar, etc...
    Así que te espero en mi nueva casa.

    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar

Comentas??? Genial ^^ Tu opinión Siempre cuenta!!!